Los Envíos
Realizamos envíos a España (peninsular e insular) y a Portugal.
PORTES GRATUITOS:
Si tu compra es superior a 60,00 € en productos no rebajados, los portes en península son gratuitos.
Para pedidos inferiores o que no cumplan la política de portes gratuitos.
Disponemos de los siguientes métodos de envío cuyos costes pueden variar en función del método elegido y del destino de la mercancía:
- Recoger en tienda: Gratuito
- GLS entrega a domicilio: 5,50 €
- GLS recogida en ParcelShop: 5,50 €
Pueden aplicarse costes extras en el caso de que los envíos no san peninsulares.
En todo caso, en el momento de realizar el pedido y antes de su finalización, se mostrará el precio exacto según las opciones disponibles para el destino de entrega. El cliente puede utilizar el método que más le interese.
Los precios están indicados en Euros, con impuestos incluidos y son válidos salvo error tipográfico.
DEBES DE TENER EN CUENTA: Una vez que el pedido es recogido en nuestro almacén, no nos podemos hacer responsables de causas que se escapen a nuestro control o provocadas por fuerza mayor o fortuitas. Cierto es que la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, sin embargo existen multitud de causas que pueden generar una demora en la logística del envío. Si esto sucediera, ponte en contacto con nosotros para ayudarte.
Cambios y Devoluciones
Como consumidor, te avala el derecho de desistimiento en las compras on line, es decir, siempre tienes 14 días tras recepcionar el pedido para devolverlo sin justificar causa alguna. Los portes de devolución siempre serán por cuenta del cliente.
El cliente puede optar por enviarlo por sus medios o que gestionemos nosotros la recogida. En este caso, se puede hacer de dos formas.
ENTREGA EN OFICINA DE CORREOS: Te mandamos una etiqueta de envío y tienes que llevar el paquete a cualquier oficina de correos.
RECOGIDA EN DOMICILIO: Te mandamos al mensajero (GLS) a tu domicilio. Tienes que indicarnos franja horaria de recogida.
Costes de recogida:
- ENTREGA EN CORREOS: 4,50 € (CORREOS ESPAÑA)
- RECOGIDA EN DOMICILIO: 5.50 € (GLS)
En este caso, el precio de recogida será descontado de tu devolución.
NOSOTROS ASUMIMOS TODOS LOS COSTES SI:
- El artículo está defectuoso.
- No es lo que has pedido (modelo, color, talla).
CAMBIOS DE TALLA:
Si el artículo NO ESTÁ en ofertas o rebajas y no has utilizado ningún cupón descuento o promocional en el pedido, el cambio de talla es totalmente gratuito. Nosotros corremos con los gastos de envío y recogida (solo un cambio de talla por pedido).
Si has comprado un artículo en rebajas, con algún código promocional o cupón descuento, los cambios de talla los pagaremos a medias, (tu el de recogida y nosotros el de envío).
SI NO TE GUSTA EL ARTÍCULO:
Si no te gusta o prefieres cambiarlo por otro modelo y lo quieres devolver, los costes de recogida y reenvío son a tu cargo.
El envío gratuito en las devoluciones:
Si te beneficiaste del envío gratuito al hacer el pedido y posteriormente devuelves uno o todo el pedido, te facturaremos los portes iniciales de envío si tras la devolución, tu pedido es inferior a 60,00 € . Este importe será descontado de la devolución que tengamos que realizarte.
Los costes de envío en caso de descontar de la devolución, son los que figuran al principio de esta página.
Exención: Si se diera el caso anterior, en lugar de devolverte el dinero, optas por un vale descuento por el importe de tu devolución, no te descontaremos el importe del envio.
El vale descuento, tiene una validez de 1 año y puedes utilizarlo en cualquier compra que nos realices. Aparecerá en tu área de cliente.
Si el producto ha sido dañado en el transporte.
Tenemos un especial cuidado en todos los artículos y paquetes que enviamos, los revisamos y los volvemos a revisar, sin embargo, también podemos equivocarnos. Si te llegara por error un artículo equivocado, por favor, contacta con nosotros lo antes posible para solucionar el error.
MUY IMPORTANTE: Si cuando te entregan el paquete ves que está dañado, aplastado o se aprecian deterioros, si quieres recepcionarlo es posible que su interior esté también dañado. Si quieres recepcionarlo deja la observación al transportista y que lo refleje en el albarán de entrega. En todo caso, si lo recepcionas y está en mal estado, ponte en contacto con Joyería Crysol pues podemos intentar gestionar el seguro de transporte pero solo en las primeras 48 horas tras recibirlo. Fuera de este plazo no podremos ayudarte.
Que aún no hayas recibido el pedido
Por motivos ajenos podría suceder que no hayas recibido el pedido tras un periodo prudencial, en este caso, por favor, contacta con nosotros para darte una solución lo más rápida posible.
IMPORTANTE QUE TENGAS SIEMPRE EN CUENTA:
- Los Productos tienen que estar en perfectas condiciones, en su packaging original y sin usar, con todas las etiquetas y accesorios incluidos en su caso. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que el Cliente los recibió. Los Productos no aceptados se devolverán a portes debidos al Cliente.
- Recuerda que cualquier duda puedes escribirnos desde tu área de cliente o a través del WhatsApp 615 295 856
IMPORTANTE
Los pedidos que no se recojan después de que la empresa de transporte avise varias veces y los manden de vuelta a Joyería Crysol, no se abonan. El cliente deberá contactar con Joyería Crysol para solicitar una reexpedición a su cargo abonando los gastos de retorno de la agencia.
¿Cómo hago la devolución?
Para que sea más fácil ejercer el derecho de desistimiento o una devolución, te explicamos paso a paso como tienes que hacer:
- Accede a tu área de cliente y pulsa en "Historial de Pedidos y Detalles".
- Localiza el pedido que contiene el producto que quieres devolver y pulsa en "Detalles".
- Marca el producto que quieres devolver y una explicación del motivo de su devolución.
- Por último pulsa en "Solicitar Una Devolución".
Joyería Crysol en un plazo de 48 horas aceptará (o rechazará en su caso), la devolución de la mercancía. En caso de aceptarse, recibirás un correo electrónico autorizando la devolución e informándote que estamos "a la espera de tu paquete". Por último:
- Accede nuevamente a tu área de cliente y pulsa en "Devoluciones de Mercancía".
- Imprime el documento RMA de la devolución.
- Sigue las instrucciones que se detallan en el documento de RMA y remítenos el paquete a portes pagados a la siguiente dirección:
Joyería Crysol
Avda. de la Paz, 9, local
06200 Almendralejo
(Badajoz)
¿QUIERES QUE LO RECOGAMOS NOSOTROS?
Una vez te autoricemos la devolución (o antes) avísanos para que dar la orden a la agencia de transporte (o enviarte etiquetado de correos)
Tras recibir tu devolución, como todo habrá ido perfectamente, en el menor tiempo posible te reembolsaremos el importe del pedido utilizando el mismo método con el que pagaste. Te iremos informando de todo el procedimiento a través de correo electrónico.
Resolución de conflictos
Aunque es muy difícil, si no nos ponemos de acuerdo para resolver un pedido, queremos informarte que con la nueva normativa europea, tienes una plataforma de resolución de litigios para contrataciones online.
Para cuestiones de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita esta plataforma de resolución de litigios en línea a la que puedes acceder desde este link: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES